Negueruela cree que el ocio en Ibiza podría reabrir "a principios de julio"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado que la reapertura del sector del ocio en Ibiza podría llevarse a cabo "a principios de julio", tras la prueba piloto que tendrá lugar en unas semanas.

Así, ha reiterado que se está trabajando con el sector, que es "muy importante", y las condiciones en las que se trabajan están "muy avanzadas".

El conseller ha recordado que hay que ver cómo organizar la reapertura porque se trata de abrir el ocio, no en condiciones iguales a las existentes antes de la pandemia, pero sí "lo más similar posible".

Negueruela ha agradecido a Ocio de Ibiza su colaboración y por "entender la situación ya desde hace más de un año". Así, ha confiado en poder presentar en breve y de forma conjunta este plan de reapertura.

El conseller ha señalado que las decisiones en relación al ocio adoptadas en otras comunidades no les harán replantear su calendario de reapertura.

Sobre la posibilidad de que proliferen fiestas ilegales en viviendas vacacionales y la petición del Consell de poder actuar, Negueruela ha recordado que todos conocen el marco constitucional existente.

Negueruela, junto al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido en Ibiza con el Consell y con agentes sociales y patronales para abordar las nuevas restricciones.

Entre otros cambios, los consellers han recordado que los bares y restaurantes de las cuatro islas podrán abrir, tanto interiores como exteriores, hasta las 24.00 horas. Según Negueruela, son medidas "importantes" que conducen hacia la reactivación de la economía, recordando los buenos datos epidemiológicos registrados en las Islas.

Negueruela ha señalado en Ibiza que la restauración está llevando a cabo una "desescalada muy rigurosa". Por su parte, Marí ha explicado que a partir del domingo las playas cerrarán entre las 22.00 y las 06.00 horas y, como novedad, ha detallado que en bodas podrán participar hasta 120 personas en exterior y 50 en interior si los asistentes están vacunados o presentan un test de antígenos negativo.

Así, deberá nombrarse un responsable para vigilar estas normas, según ha dicho Marí.

También las escuelas de verano podrán funcionar con hasta 100 alumnos, repartidos en grupos de 20 niños como máximo. "El esfuerzo ha valido mucho la pena y ahora tenemos que comenzar a disfrutar de una temporada que debe dar resultados", ha concluido Marí.

Las medidas entrarán en vigor este domingo y, en consecuencia, todas las islas estarán en nivel 1 de alerta sanitaria. Los bares y restaurantes se podrán abrir en interiores al 50% de aforo con cuatro personas por mesas, mientras que los exteriores estarán al 100% de su capacidad con ocho personas por mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento