Quién es Javier Goya, el chef con siete restaurantes en el barrio de las Letras de Madrid

Una imagen de la primera gala de 'MasterChef 9'.
Una imagen de la primera gala de 'MasterChef 9'.
LA 1

Este mates 1 de junio se emite un nuevo programa de MasterChef 9, donde los concursantes se desplazarán a la Plaza Mayor de Madrid y recibirán la visita de Andy García, el subcampeón de la pasada edición; José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, y de Javier de Goya, un reputado chef que posee siete restaurantes en el barrio de las Letras de la capital.

Además de cocinero, también es empresario, ya que es el propietario del Grupo TriCiclo, junto con sus dos compañeros David Alfonso y Javier Mayor. Este grupo aúna restaurantes de diferentes tipos, entre los que se encuentra el local Triciclo, el restaurante Sua, el establecimiento Tándem o La Elisa.

Todos ellos se encuentran muy cerca unos de otros, a escasos metros. Así, se ubican en el conocido barrio de las Letras de Madrid, alrededor de la calle de Santa María o la calle Moratín.

Experiencia y trayectoria profesional de Javier Goya

Javier de Goya nació en 1981 y creció en Madrid, donde se formó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. A partir de aquí, su trayectoria profesional está plagada de establecimientos y cocineros de renombre, con los que ha trabajado. 

Es el caso del restaurante Balzac, junto a Andrés Madrigal, así como el restaurante NO-DO, de Alberto Chicote. También ha trabajado en Zuberoa, con Hilario Arbelaitz, que posee dos estrellas Michelin. 

Además de estos y otros restaurantes con estrella Michelin, destaca también el local Rumba, en Navacerrada, caracterizado por la sencillez, pero donde permitieron a Goya desarrollar todos los conocimientos y hacer de este un referente en la sierra de Madrid. 

Por último, destaca el restaurante El Faro, que es un local de comidas para los altos directivos de la Ciudad Financiera del Banco Santander, donde Javier Goya ha sido chef ejecutivo y jefe de cocina durante tres años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento