Taxistas de Barcelona denuncian a Cabify por el uso de carteles luminosos "no reconocidos en el reglamento"

  • Señalan que se trata de una "clara competencia desleal" y que, además, vulnera el reglamento de la DGT.
Los taxistas protestan contra el regreso de Uber a Barcelona.
Los taxistas protestan contra el regreso de Uber a Barcelona.
Miquel Taverna
Los taxistas protestan contra el regreso de Uber a Barcelona.

El Sindicato del Taxi de Cataluña, Élite Taxi y la Asociación de Taxi Companys presentaron el pasado viernes una denuncia contra Cabify ante la Dirección General de Transportes y Movilidad, la Guardia Urbana y la Fiscalía de Seguridad Vial por el uso que hacen los vehículos de la plataforma de dispositivos luminosos no reconocidos en el reglamento. 

Según los taxistas, estas lámparas sirven para captar la atención de posibles usuarios y captar pasajeros ilegalmente en la calle. También hacen constar que se trata de una "clara competencia desleal" y que también vulnera el reglamento de la DGT en materia de luces a los vehículos.

"Pensamos igualmente que el uso de estos luminosos perjudican gravemente la seguridad de los vehículos, ya que en la mayoría de los casos estos elementos están situados en la zona del airbag con consecuente peligro en caso de accidente", añaden los taxistas.

Hace pocos días, el 20 de mayo, los taxistas celebraron una marcha lenta por el centro de Barcelona para denunciar esta y otras prácticas de Cabify, a quien también acusan de no respetar la precontratación de 15 minutos, de circular sin tener ningún servicio contratado o de no tener visible la pegatina que indica el día de descanso, entre otros. También exigieron la implantación urgente de aplicación pública del taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento