Juzgan a cuatro acusados de golpear a un hombre en Arzúa y causarle una incapacidad permanente

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá entre este martes y este jueves una vista en la que se juzgará a cuatro acusados de golpear a un hombre en el exterior de un 'pub' situado en Arzúa y causarle una incapacidad permanente.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en el interior de un 'pub' situado en Arzúa sobre las 7,15 horas del 6 de marzo de 2016, cuando dos de los procesados mantuvieron un pequeño altercado con un hombre que había consumido una gran cantidad de alcohol y trataba de entablar conversación con todos los que se encontraban a su alrededor.

Estos dos acusados abandonaron el local y tras ellos salió este varón. En el exterior los tres entablaron una nueva discusión que derivó en un enfrentamiento físico en el que, "con ánimo de dañar la integridad física ajena", los dos procesados "empujaron y golpearon en la cara con las manos" al otro hombre, que cayó al suelo, donde le propinaron "abundantes patadas y puñetazos".

Además, "con idéntico ánimo de dañar la integridad física ajena", se sumaron a la agresión los otros dos procesados y uno de estos propinó "un fuerte puñetazo en la cara" al varón y el otro le impidió levantarse "con repetidos puñetazos en la cara". Finalmente, cuando se pudo levantar, el último acusado "le espetó un fortísimo golpe en la cara derribándolo al suelo, donde impactó contra la acera".

Como consecuencia, el hombre sufrió varias lesiones, incluida la fractura de huesos, y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. En la actualidad, presenta varias secuelas, entre ellas una incapacidad permanente absoluta y trastornos de memoria e impulsos, y llegó a sufrir una crisis epiléptica en 2016 que no se descarta que pueda repetirse.

En virtud de un acto dictado en marzo de 2016 por el Juzgado de Instrucción 1 de Arzúa se acordó la prisión provisional para el primer procesado, que fue puesto en libertad en junio de ese año previa constitución de una fianza de 3.000 euros.

PETICIÓN DE PENAS

El Ministerio Público ha considerado a los acusados autores de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad, por lo que pide 10 años de cárcel para cada uno y que se les prohíba acercarse al varón o comunicarse con él durante un tiempo superior en 10 años a la pena impuesta.

También ha demandado que indemnicen de modo conjunto a este hombre en más de 283.400 euros y que abonen casi 40.000 euros al Sergas por la asistencia facultativa prestada al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento