Carriedo apuesta por la estabilidad, el futuro, una política fiscal moderada y el apoyo a la actividad empresarial

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha incidido en que la política económica de la Junta se centra en cuatro ejes, la estabilidad, el futuro a través de los fondos europeos Next Generation y el apoyo a la actividad productiva y a las empresas.

Así lo ha señalado durante la clausura de la entrega de los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica. Carriedo ha recordado que este año será de crecimiento económico, si bien no va a permitir recuperar todo lo que se perdió el paño pasado a nivel del Producto Interior Bruto, por lo que todavía "muchísimo" por recorrer. Un camino cuyo horizonte todavía está a dos años vistas para recuperar el nivel prepandemia, ha ahondado.

Un crecimiento ligado a los fondos Next Generatio que, si bien todavía no se han convocado las ayudas ni la Unión Europea ha dado respuesta al plan nacional para conocer su gestión, la Junta, ha apuntado, está dando "información".

"En este ánimo de participación hemos constituido bastantes mesas, mesas de empresarios, mesas con las corporaciones locales, mesas con las universidades, los centros tecnológicos y los clusters y mesas también con el tercer sector y con el diálogo social. Precisamente la semana que viene, tenemos una de estas mesas de seguimiento de cómo van los fondos europeos en relación con el diálogo social para que actúen de vía de capitalización", ha continuado para avanzar que mañana también habrá una reunión en este contexto con agentes y empresarios convocadas por la CEOE de Castilla y León.

Sobre los premios, Carriedo ha explicado que son un "motivo de reconocimiento" del papel de las empresas y de los directivos. "Ha sido una época ciertamente difícil la que hemos y hay que reconocer expresamente aquí a tantos directivos de empresa que han sabido sacar a flote su negocio, su actividad, y, con ello, mantener tantos empleos y tanta actividad como hay en nuestra comunidad autónoma", ha aplaudido.

Estos galardones para el consejero justifican el "talento" que hay en la Comunidad, pero también la "diversidad" desde el punto de vista de las actividades productivas.

En este sentido, ha aplaudido las "bases sólidas" de Castilla y León como la capacidad de exportación, de emprendimiento, de talento, de capacidad de competir, entre otras.

"La administración pública lo que tiene que dar es seguridad, algo que hemos hecho al aprobar unos presupuestos que garantizan la prestación de servicios públicos", ha argumentado para incidir en el apoyo a las empresas a través de ayudas en estos momentos "tan complicados y difíciles".

También se está abordando el "futuro" a través de los fondos europeos, ha continuado Carriedo para recordad que la Comunidad tiene un sistema fiscal que "favorable al emprendimiento". "Estos son los cuatro ejes de la política económica de la Junta la estabilidad, el futuro a través de los fondos europeos, una política fiscal moderada para el emprendimiento y el apoyo a la actividad productiva y a las empresas", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento