Junta incide en la importancia de la industria agroalimentaria para generar riqueza y fijar población en el mundo rural

El viceconsejero de desarrollo rural y director general del Itacyl, Jorge Llorente, ha incidido en que hay que continuar trabajando para seguir siendo líderes en la industria agroalimentaria, generar riqueza en el medio rural y luchar contra el reto demográfico.

Llorente ha participado en una ponencia enmarcada dentro del Congreso Agroalimentario organizado por el Diario de León, donde ha reconocido "la profesionalización del sector y por consiguiente su triunfo en los mercados".

Así, ha explicado que este sector en Castilla y León es una "fuente de riqueza, uno de los mayores" y ha recordado que durante la pandemia "ha demostrado su capacidad y resilencia para mantener el medio rural".

Además, ha indicado que los principales condicionantes a los que se enfrenta la industria agroalimentaria son la globalización, la competitividad, el consumidor como marcador de la tendencia, el cambio climático y las condiciones geopolíticas".

También, ha destacado el concepto "saludable", del cual ha reconocido que en Castilla y León se produce de este modo y se tiene "mucho ganado en este sentido".

Asimismo, ha recordado que Castilla y León "cuenta con 65 marcas de calidad y con Tierra de Sabor" y ha alabado "la historia, gastronomía y forma de producir emblemáticas y que hay que saber de producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento