Baeza destaca que la Academia de la Guardia Civil recupera su "fortaleza" con otra promoción de casi 2.000 alumnos

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Lola Marín, ha destacado que la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil ubicada en el municipio recupera su "fortaleza" con una nueva promoción de casi 2.000 alumnos, lo que supone, además, "una inyección importantísima" para la economía local.
Baeza destaca que la Academia de la Guardia Civil recupera su "fortaleza" con otra promoción de casi 2.000 alumnos
Baeza destaca que la Academia de la Guardia Civil recupera su "fortaleza" con otra promoción de casi 2.000 alumnos
20M EP
Baeza destaca que la Academia de la Guardia Civil recupera su "fortaleza" con otra promoción de casi 2.000 alumnos

Así lo ha señalado este jueves a Europa Press después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la oferta para convocar 4.419 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sumando las 2.328 de Policía Nacional y otras 2.091 para la Guardia Civil. En este último caso, la gran mayoría de los aspirantes, 1.916, se formará en las instalaciones baezanas.

Para Marín, se trata de "una noticia extraordinaria porque supone una inyección importantísima para la economía de Baeza", especialmente por la incidencia en sectores como servicios o inmobiliario que supone la llegada de los alumnos, pero también profesorado, participantes en el curso de suboficiales o personal que presta servicios en la academia.

En este sentido, la alcaldesa se ha referido, por ejemplo, al "refuerzo tan interesante que supone para las trabajadores y trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de catering y de limpieza" de estas dependencias del Instituto Armado.

Junto a ello, ha puesto de relieve que la próxima promoción cercana de nuevo a los 2.000 integrantes, "muestra el compromiso firme del Gobierno de España" por este centro de formación. "Desde hace unos años y bajo la dirección del ministro Grande Marlaska está cumpliendo con el compromiso de devolver la fortaleza a la Academia de Baeza", ha valorado.

Algo que, por ende, repercute en el "refuerzo de la plantilla general" de la Benemérita, ya que, "después, estos 2.000 guardias se distribuirán por todos los cuarteles de España después de haber sufrido tantos años de una escasez intensa en el número de efectivos que se incorporaban al cuerpo".

Con respecto al formato del curso para la próxima 127 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias ha expresado su deseo por que pueda ser lo más normalizada posible, en función de la covid-19, que ya ha condicionado los dos últimos. De este modo, en el curso actual, la 126 promoción ha dividido a sus 1.985 integrantes en tres grupos para alternar la formación telemática y presencial. Uno la realiza en las instalaciones de Baeza, mientras los otros dos la siguen a distancia a través de una plataforma virtual.

ESFUERZO TITÁNICO

"La prueba la hemos tenido este año. En un año tan sumamente complicado tanto el coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez, como el resto de la plantilla, han hecho un esfuerzo titánico de organización y sistematización de recursos", ha manifestado Marín.

Al hilo, ha resaltado que "no ha habido apenas incidencia" en el centro "y las pocas que ha habido se han resuelto con una agilidad extraordinaria". Algo que, a su juicio, "va a hacer que para el año que viene tengamos una esperanza de que ese curso pueda realizarse en total normalidad dentro de lo que cabe".

"La Academia ha demostrado que está preparada totalmente para acometer el siguiente prácticamente con casi normalidad. Dependerá de la incidencia (de la covid-19), pero mi deseo es que puedan estar con nosotros todos los alumnos sin excepción y podamos recuperar una actividad normalizada también en la calle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento