El tráfico se ha disparado en el centro esta semana

El retorno al trabajo y el inicio de las clases han incrementado en un 25% los desplazamientos. Por el centro llegan a circular 100.000 vehículos diarios.
Empieza el curso escolar, los zaragozanos retoman sus coches para acudir al trabajo y llevar a sus hijos al colegio y la circulación se resiente. En sólo una semana, el tráfico que discurre por el centro de la ciudad ha aumentado con 25.000 nuevos vehículos, entre autocares, buses y coches privados. De hecho, por la plaza Paraíso llegan a circular estos días hasta 100.000 coches en una sola jornada, cantidad que aumentará aún más en octubre, con el fin de la jornada intensiva en los colegios.

Estas cifras suponen que el tráfico rodado se ha disparado ya un 25% con respecto al mes de agosto, según los datos que maneja el Ayuntamiento.

Vías congestionadas

Las principales consecuencias del aumento de los desplazamientos se registran entre las ocho y media y las diez de la mañana. A esa hora, las calzadas se congestionan con los miles de conductores que acuden al trabajo, los padres que llevan a sus hijos al colegio (más de 5.000) y los cientos de autocares escolares que recorren la ciudad.

La afección alcanza también a los autobuses urbanos, cuyas frecuencias comienzan a resentirse e incluso llegan a romperse en las líneas más largas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento