La tercera campaña del 'Bono Comercio' en Logroño pondrá en circulación 5.000 bonos el día 1 de junio

La tercera campaña del 'Bono Comercio' en Logroño, que ponen en marcha el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio de La Rioja, pondrá en circulación un total de 5.000 nuevos bonos el próximo martes 1 de junio, a partir de las 8 de la mañana.

Como ha adelantado este jueves la concejala de Comercio, Esmeralda Campos, se trata de la tercera edición de la campaña, que ya editó 10.000 bonos en los meses de abril y mayo "que fueron un gran éxito, porque se agotaron en pocos minutos".

Unas ediciones en las que, como novedad, ha recordado, además del comercio minorista, se adhirieron otros sectores vinculados al ocio y los servicios, como el de la peluquería y los tratamientos de belleza, el de las agencias de viajes, el de los gimnasios y el de los clubes deportivos, además de la hostelería.

En total, la campaña cuenta con 225.000 euros, de los que 150.000 se destinan al comercio minorista de la ciudad, y 75.000, para el gasto en la hostelería.

"Una forma diferente de promocionar nuestro comercio, ágil y atractiva, tanto para las familias, que se benefician de un descuento directo en sus compras, como para el comercio, los demás sectores adheridos y la hostelería, que consigue dinamizarse y lograr más ventas", ha señalado la edil.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, ha mostrado su "agradecimiento" por la iniciativa, "que dinamiza y crea nuevos hábitos de consumo, y significa que, entre todos, la voluntad del Ayuntamiento, el buen hacer del comercio y la buena intención de los clientes, podamos hacer que todo vaya mejor y se vuelva a la normalidad".

Especialmente, ha destacado la importancia de estos bonos para el comercio, "porque hemos constatado un retorno de 5 euros por cada euro que pone el Ayuntamiento en iniciativa", una ganancia que, "en momentos puntuales, con alguna campaña concreta, se ha llegado a los 11 euros por cada euro". "Y las ventas, además, se traducen también en impuestos", ha incidido Cortezón.

FUNCIONAMIENTO "HABITUAL".

El funcionamiento "será el habitual". Cada bono de descuento tendrá un valor de 10 euros y, una vez utilizado en un comercio local, se activará de nuevo para ser usado, por un valor de 5 euros, en uno de los locales de hostelería adheridos a la iniciativa.

De este modo, desde el sábado 1 de mayo a las 8 horas, la ciudadanía podrá descargar los bonos de descuento de forma gratuita en la plataforma digital

Mostrar comentarios

Códigos Descuento