El cardenal Cañizares insinúa que el aborto es más grave que el abuso sexual

  • Estas declaraciones las hizo en un programa de televisión.
  • "No es comparable lo que ocurrió en unos colegios con los más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente".
  • El Gobierno considera que estas declaraciones son "muy graves".
El cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares, fotografiado en un curso de la Escuela de Negocios CEU.
El cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares, fotografiado en un curso de la Escuela de Negocios CEU.
EFE
El cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares, fotografiado en un curso de la Escuela de Negocios CEU.

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" de Irlanda con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Esta palabras del cardenal Antonio Cañizares, fueron pronunciadas este miércoles en un programa de la televisión de Cataluña (TV3).

En el mismo espacio televisivo, Cañizares pidió perdón por los abusos físicos, psíquicos y sexuales cometidos sobre 35.000 menores en 216 instituciones católicas en Irlanda durante más de 30 años. Además, el cardenal dijo que el aborto "ha destruido más de 40 millones de seres humanos legalmente".

"Miles de vidas destruidas a través del ejercicio de la medicina, cuando la medicina esta para curar no para matar", matizó el religioso. En este sentido, Cañizares señaló que la reforma de la ley del aborto que impulsa el actual Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

Reacción del Gobierno

Estas declaraciones no han sentado nada bien a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez que dijo que era "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto. "Los abusos a menores se cometen contra su voluntad y afectan de una manera terrible a su vida" explicó Jiménez.

Para la ministra, las declaraciones del cardenal "son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento