Madrid sortea 580 viviendas protegidas en alquiler entre 28.200 personas

  • El 85% de los pisos forman parte de cinco promociones que se han edificado en el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas.
  • La EMVS prevé sortear en octubre otras 300 viviendas, avanza 20minutos.
EMVS
EMVS
Archivo
EMVS

Este jueves 3 de junio el Ayuntamiento de Madrid sorteará 580 viviendas protegidas en alquiler de un solo golpe. Un total de 28.200 personas participarán en este convocatoria, dado que las personas que estén válidamente apuntadas en nuestro registro de solicitantes hasta el 31 de abril.

Según informa la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a 20minutos, de los 580 pisos 440 son de nueva construcción y forman parte de cinco promociones que se han edificado en el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas. Se trata, a juicio del área que dirige Álvaro González de "una de las convocatorias más importantes en los últimos doce años".

En Puerto de la Bonaigua, 39-43 (Nuestra Señora de los Ángeles) se sortearán 101 pisos, en el número 2 de la calle Falconera, otro centenar; 112 viviendas están ubicadas en avenida de San Diego, 95 y 86 viviendas se sortearán en la calle Montes universales, 4-6. Las 41 viviendas restantes están en Higinio Rodríguez, 25-27.

El Ayuntamiento ya ha realizado esta legislatura tres convocatorias de vivienda pública. La primera, en enero de 2020, cuando la EMVS ofertó 163 pisos protegidos. La segunda, en febrero de 2021, cuando se ofertaron otras 398 viviendas. Esta tercera y última de 580 viviendas fue aprobada esta misma semana por el consejo de administración de la EMVS. Es decir, "en lo que llevamos de legislatura el Ayuntamiento ya ha ofertado a su bolsa de demandantes 1.141 inmuebles", destaca el área.

De las 1.141 viviendas ofertadas en estas dos legislaturas, 684 son de nueva construcción. "Un dato relevante ya que en la anterior legislatura solo se ofertaron una veintena de viviendas de nueva construcción". El resto, 457 pisos, son inmuebles que bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o porque estaban ocupadas ilegalmente. Asímismo, la EMVS prevé sortear en octubre otras 300 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento