Qué plantar junto a las fresas

Fresas
Imagen de un colecta de fresas.
GTRES

Llegados los meses de primavera y verano, cuando ya no hay peligro de heladas, es el momento de comenzar a plantar la mayoría de los cultivos en el huerto, entre ellos, las fresas, una de las plantas más fáciles en cuanto a sus cuidados y cuyos frutos son anhelados por muchas personas, sobre todo, si son tan ecológicos y naturales como los de la propia cosecha.

Así, a la hora de distribuir las diferentes plantas en el espacio de cultivo, hay que tener en cuenta que se deben poner juntas aquellas que tienen las mismas necesidades, sobre todo, atendiendo al riego y a la luminosidad, lo que va a facilitar las labores de huerto y va a hacer que todas ellas crezcan sanas.

Además, hay algunas plantas llamadas "compañeras", que son aquellas que, plantadas junto a otras, otorgan beneficios en cuanto a crecimiento o a la hora de evitar la aparición de algunos tipos de plagas.

En el caso de las fresas, es muy recomendable poner a su lado algunos tipos de plantas aromáticas, ya que su olor evita la aparición de plagas en las fresas, las cuales pueden echar a perder la planta. Entre las plantas compañeras de las fresas, se encuentran la menta, la albahaca, la lavanda, el cilantro o el romero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento