Este truco viral nos enseña la manera correcta de atarnos las alpargatas para evitar que se caigan

Las alpargatas es el calzado por excelencia del verano mediterráneo.
Las alpargatas es el calzado por excelencia del verano mediterráneo.
UNSPLASH
Las alpargatas es el calzado por excelencia del verano mediterráneo.

Es llegar el calor del verano y sacar las alpargatas de sus cajas para lucirlas con nuestras faldas midi, vestidos vaporosos o cualquier prenda de estilo relajado. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y las alpargatas se han convertido en el calzado estrella de la cultura mediterránea. 

Aunque estilizan enormemente, hay un detalle que siempre nos ha traído de cabeza, y es que el lazo siempre se nos suele caer al dar unos pasos. Da igual cuánto lo hayamos apretado, las tiras parecen querer deslizarse hasta nuestro tobillo.

Por suerte, gracias a las redes sociales tenemos a los estilistas más cerca que nunca, y Erea Louro nos ha dado el truco definitivo para conseguir que la lazada y las tiras de las alpargatas se queden en el sitio que más nos guste.

Según cuenta la estilista en su vídeo de Instagram, lo primero que hay que hacer es coger el lazo desde atrás y llevarlo hacia delante. A continuación, metemos el pie por el círculo y ajustamos bien. 

Sin embargo, hay un paso que no nos podemos saltar si queremos que este truco funcione: "Es muy importante para que no se caigan que el primer cruce vaya hacia delante", indica la bloguera.

Después cruzamos atrás y nos seguimos ajustando la alpargata como siempre. Finalmente hacemos el lazo donde más nos guste y listo, ya no se nos volverán a bajar mientras caminamos y podremos presumir de outfit sin preocuparnos de nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento