'20 minutos', premiado por su compromiso con la protección de los animales

  • Concedido por la Asociación Nacional Amigos de los Animales.
  • Otros premiados son Rosa Montero y el veterinario Carlos Rodríguez.
  • También se celebrará un concurso para perros sin raza.
Bitelchus, un perro rescatado en Tres Cantos, Madrid.
Bitelchus, un perro rescatado en Tres Cantos, Madrid.

El diario 20 minutos ha sigo galardonado por la Asociación Nacional Amigos de los Animales con un premio Huella de Oro por su compromiso con la protección animal. Los premios serán entregados el 7 de junio coincidiendo con la celebración del Concurso de Perros sin Raza.

La periodista de 20 minutos Melisa Tuya, autora del blog En busca de una  segunda oportunidad, también ha sido premiada con un Huella de Oro. Otros galardonados son la escritora Rosa Montero, el presentador y veterinario Carlos Rodríguez, la actriz Mónica Estarreado o las asociaciones Equanimal y el Centro de Recogida de Aves Nocturnas Brinzal.

No es la primera vez que 20 minutos recibe un galardón como éste. En enero de 2007, El Refugio le otorgó un Lametazo por su labor en la defensa de los animales.

Además de los premios, en el acto se celebrará la decimotercera edición del Concurso de Perros sin Raza, en la que los jueces distinguirán cualidades como el cariño, la fidelidad o la inteligencia.

Diferentes categorías

Algunas de las diez modalidades son el viejito más marchoso, el mestizo más original, el más grande, el más pequeño, el más orejudo o el más peludo. Para que un perro participe en esta exhibición se puede inscribir a través de la página de la asociación o acercarse el mismo día 7 de junio al concurso y llevar toda la documentación que se requiere.

Es importante que los interesados indiquen en su inscripción si su perro sabe realizar alguna habilidad en concreto como, traer el periódico o dar la patita contar algo acerca de su carácter, etc. Los dueños deberán pagar 5 euros por categoría; los beneficios serán destinados a los animales abandonados del Centro de Adopción de ANAA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento