Fuengirola pone en marcha un plan de renovación de zonas infantiles

El municipio malagueño de Fuengirola pone en marcha un plan de renovación de zonas infantiles para dotarlas de elementos de juego interactivos e inclusivos.
Fuengirola pone en marcha un plan de renovación de zonas infantiles
Fuengirola pone en marcha un plan de renovación de zonas infantiles
20M EP
Fuengirola pone en marcha un plan de renovación de zonas infantiles

Así lo han dado a conocer este martes la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, que han explicado que las primeras actuaciones de esta iniciativa serán en el parque Castaños de Torreblanca, el parque Juan Pablo II de El Boquetillo, el parque de la Fantasía en la zona de Miramar y el parque de España, en la zona centro. La intención del ejecutivo local es extender este proyecto a otros espacios reservados a los niños de la ciudad.

"Fuengirola es una ciudad para todos, donde los niños tienen un papel protagonista. No en vano, somos Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por Unicef. Me comprometí a crear nuevos espacios para ellos, a mejorar los que ya existen, para ampliar nuestra oferta lúdica y que puedan contar con más y mejores zonas donde jugar, desarrollarse y disfrutar de la ciudad", ha manifestado la alcaldesa.

En ese sentido, ha informado de la puesta en marcha de un plan para renovar y modernizar las áreas de juegos infantiles, dotando a estos espacios de elementos "muy innovadores, que estoy segura que harán las delicias de los más pequeños".

Al respecto, ha agregado que la actuación más "llamativa", como ha indicado, será la del parque de España, donde se va a instalar un juego interactivo e inclusivo "muy novedoso", que mezclará sonidos, luces y elementos que "hasta ahora no tienen muchos parques en el mundo".

Serán las primeras cuatro actuaciones incluidas en este Plan, aunque según ha anunciado Mula, "ya trabajamos en nuevos proyectos para revitalizar la vida de todas las zonas infantiles de la localidad". Con estas primeras intervenciones, el equipo de Gobierno municipal comienza a dar cumplimiento a su compromiso con los niños de Fuengirola de modernizar los espacios donde se relacionan, juegan y viven nuestra ciudad.

"Sin duda, serán un gran revulsivo para estas áreas de esparcimiento y un aliciente más para las familias fuengiroleñas, que tendrán unos parques innovadores y acordes a los deseos que nos plantearon los niños y jóvenes en el Consejo de la Infancia", ha asegurado la alcaldesa.

Así, tanto las labores del parque de España como las de Castaño están ya adjudicadas y comenzarán "en breve". También "muy pronto" lo estará el de Juan Pablo II, que está formalizando su contratación definitiva. Por su parte, la relativa al parque de la Fantasía se encuentra en proceso de licitación. La inversión municipal en esta primera fase de la iniciativa de modernización de estos espacios superará los 450.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento