Garzón, tras la admisión de la querella: "La ley es igual para todos, estoy tranquilo"

  • El Supremo ha admitido a trámite una querella contra Garzón por prevaricación en el caso de las desapariciones del franquismo.
  • El juez dice que se defenderá de la acusación "en su momento".
  • Sáenz de Santamaría: "Nadie está por encima de la ley".
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a su salida de la sede de la Audiencia Nacional. (EFE).
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a su salida de la sede de la Audiencia Nacional. (EFE).
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró este miércoles tras conocer la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de una querella en su contra por prevaricación que "la ley es igual para todos", al tiempo que destacó que "está tranquilo" y se defenderá de la acusación "en su momento". "No tengo conciencia de haber cometido delito alguno", ha añadido.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó un auto por el que admite a trámite una querella interpuesta el pasado 26 de enero por el sindicato Manos Limpias contra el juez, en la que se le acusa indiciariamente de un delito de prevaricación (dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son) en relación con la causa abierta por este magistrado por las desapariciones tras la Guerra Civil española.

El juez, que abandonó la Audiencia Nacional pasada la una de la tarde, conoció la admisión a trámite a través de los medios de comunicación y no recibió la notificación por parte del alto tribunal después del mediodía.

PP: "Nadie puede interpretar la ley a su antojo"También se han pronunciado sobre la decisión del Supremo PP y PSOE. Desde las filas 'populares',  la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la ha valorado "positivamente" porque "nadie" puede interpretar la ley "a su antojo". "No hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley", decía.

En el PSOE sólo se ha escuchado de momento la opinión de José Bono, presidente del Congreso. Bono se ha limitado a decir que "hay que respetar" las decisiones judiciales "se compartan o no, se comprendan o no se comprendan". "Yo no todo lo que asumo, lo comparto ni lo comprendo", apuntó en los pasillos del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento