Casares se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

El municipio malagueño de Casares ha formalizado este martes su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mediante la firma del convenio VioGen.
Casares se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género
Casares se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género
20M EP
Casares se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

En una junta local de Seguridad del municipio celebrada esta mañana, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, junto al alcalde de la localidad, José Carrasco Martínez, se ha procedido a la firma del protocolo policial entre la Policía Local y la Guardia Civil para la adhesión de Casares al sistema VioGen.

Este, como han explicado desde la Subdelegación en una nota, es el paso previo a la firma del convenio definitivo que realizarán en próximas fechas el máximo edil de la corporación y el secretario de Estado de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Casares para unirse al sistema VioGen. "Como se está viendo estos días, es muy importante y necesario que los municipios malagueños se vayan adhiriendo a este sistema para luchar de forma coordinada contra la lacra de la violencia de género", ha indicado Ruiz Municio, quien ha resaltado que desde la Subdelegación del Gobierno "trabajamos para impulsar la adhesión de la mayoría de municipios malagueños".

"A través de estos convenios se establecen los mecanismos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de los distintos municipios para la protección y seguimiento de las víctimas y así poder abordar una labor preventiva", ha agregado Ruiz Municio.

En esta línea, ha indicado que la Subdelegación del Gobierno en Málaga está redoblando sus esfuerzos para impulsar la adhesión de municipios de la provincia al convenio VioGen, que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.

"La violencia de género es un asunto cada día más grave que nos tiene que implicar a todos, tanto a las administraciones como a la sociedad en general", ha destacado el subdelegado del Gobierno, que además recuerda que "todos los ciudadanos debemos trabajar juntos porque las víctimas no pueden sentirse solas".

Con la incorporción de Casares al sistema VioGen ya serían 14 los municipios malagueños adheridos: Coín, Ojén, Antequera, Estepona, Mijas, Archidona, Álora, Málaga, Pizarra, Campillos, Marbella, Rincón de la Victoria y Arriate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento