Un escape de vapor obliga a evacuar la sede de la Comisión Europea en Bruselas

  • Durao Barroso daba una conferencia de prensa en ese momento.
  • Un operario que trabajaba en una tubería, herido con quemaduras.
  • La misma sede sufrió un incendio el pasado 18 de mayo.
Incendio en el edificio de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).
Incendio en el edificio de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).
EFE

La sede de la Comisión Europea fue evacuada hoy al dispararse la alarma de seguridad durante una conferencia de prensa del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y de los comisarios Joaquín Almunia y Charlie McCreevy.

La alarma se disparó por un escape de vapor de una caldera durante unos trabajos en una tubería. Un operario que trabajaba en la tubería de agua caliente sufrió "quemaduras serias" a causa del vapor y fue trasladado a un hospital.

Con la alarma sonando, el portavoz de la CE, Johannes Laitenberger, pidió la evacuación de la sala de prensa señalando que "no es un ejercicio, es una alarma real". También se ha evacuado al resto de funcionarios que trabajan en el edificio.

Un incendio en el mismo edificio

El edificio "Berlaymont" sufrió un incendio el pasado día 18 y estuvo cerrado una semana, y las autoridades judiciales belgas están investigando las causas de ese siniestro.

Varios camiones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta la sede de la Comisión Europea, aunque por ahora no se observan indicios de humo o llamas.

Los servicios de emergencia establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, que constituye el corazón del barrio europeo de Bruselas.

En el momento de evacuar el edificio, Durao Barroso, Almunia y McCreevy ofrecían una conferencia de prensa para presentar el proyecto de la Comisión para una revisión global del modelo de supervisión y regulación financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento