Sofocado el incendio declarado en el edificio de la Comisión Europea en Bruselas

  • Aunque se desconoce el origen del fuego, los bomberos barajan la posibilidad de que se pudo desencadenar por un cortocircuito.
  • Nadie ha resultado herido, pero sí ha habido daños materiales.
  • Todos los trabajadores tuvieron que ser evacuados.
Incendio en el edificio de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).
Incendio en el edificio de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).
EFE
Incendio en el edificio de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).

Un incendio se desató este lunes en el edificio principal de la Comisión Europea (CE) en Bruselas, en pleno barrio europeo, y todo el personal que trabaja allí fue evacuado. Ninguna persona resultó herida en el incidente, aunque sí hubo daños materiales por el humo y el agua empleado para sofocar el fuego.

El incendio quedó completamente sofocado alrededor de las 17.00 hora local (15.00 GMT), confirmaron los bomberos.

Fuentes de la Comisión indicaron que los trabajadores fueron desalojados poco después de las 13.00 hora local (11.00 GMT). La policía cortó el paso a la zona, hasta donde se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, y también se interrumpió el tráfico en calles colindantes.

Todavía no se han dado a conocer las causas del siniestro en el edificio. El fuego comenzó en la instalación eléctrica situada en el primer sótano, donde está la sala de prensa, indicó el portavoz de los bomberos de Bruselas, Francis Boileau, que especula con que un cortocircuito o una chispa hayan podido desencadenar el fuego.

Hasta la planta número 13

A partir de ahí, ascendió por el conducto eléctrico hasta la decimotercera planta, donde se concentró el humo que activó la alarma de incendios, aproximadamente un cuarto de hora después de que varias personas que se encontraban cerca de la sala de prensa avistasen humo por primera vez.

El portavoz de la CE Johannes Laitenberger no quiso aventurar cuántas personas se encontraban en el momento de la evacuación en el edificio, en el que trabajan 2.700 personas repartidas en 16 plantas, aunque señaló que darán más datos sobre el suceso "tan pronto sepamos algo".

El edificio de 240.000 metros cuadrados de superficie alberga las oficinas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (que también fue evacuado), y de los 26 comisarios europeos, así como las oficinas de sus asistentes y funcionarios al servicio del Ejecutivo comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento