El Ayuntamiento amplía horario para que los perros vayan sueltos por los parques

  • Los canes podrán ir sueltos por los parques, tengan o no zona habilitada, hasta las 10 h de la mañana.
  • El cambio se produce después de que los propietarios hayan denunciado que la Policía "acosan" a sus mascotas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Un perro corretea sin correa por el césped.
Un perro corretea sin correa por el césped.
ARCHIVO
Un perro corretea sin correa por el césped.

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos por los parques, tengan o no zona habilitada, hasta las diez de la mañana, según ha prometido este miércoles la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, tras una reunión con propietarios de perros.

El encuentro con la delegada se produce después de que decenas de propietarios hayan denunciado en los últimos días que la Policía Municipal y los Agentes de Parques "acosan" a sus mascotas cuando van sueltas por los parques.

Tras las denuncias, el Ayuntamiento ha decidido revisar la ordenanza de tenencia de animales domésticos y la de protección al medio ambiente urbano con el fin de ampliar el horario en el que los perros pueden ir sueltos por los parques.

Hasta las 10 h de la mañana

La actual norma señala que los perros sólo pueden ir por libre en las zonas habilitadas para ellos en los parques y, en aquellos que carecen de ellas, sólo pueden ir sueltos en horario de 20.00 a 7.00 horas desde el 15 de octubre hasta el 23 de febrero, y el resto del año de 22.00 a 7.00 horas.

Ahora el Ayuntamiento ampliará el horario hasta las 10.00 de la mañana en todos los parques de la ciudad, independientemente de si tienen o no zona habilitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento