Los dueños de perros que pasean por el Retiro, en pie de guerra contra las multas

  • Se manifestarán en la Casa de Fieras para protestar por la ordenanza.
  • Quieren que se vuelva a la norma de los ochenta, cuando se podía pasear sin correa a los canes antes de las 9 y después de las 19.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Una de las avenidas del parque del Retiro.
Una de las avenidas del parque del Retiro.
ARCHIVO
Una de las avenidas del parque del Retiro.

Un grupo de dueños de perros se manifestará hoy lunes frente a la Casa de Fieras del Retiro para protestar por la normativa municipal que les prohíbe pasear sin correa a sus mascotas por el parque del Retiro.

Con el lema "No somos delincuentes: ni nosotros ni los chuchos",

los dueños de las mascotas pedirán la vuelta a la antigua ordenanza de los ochenta, aquella que les permitía pasear sin correa a sus mascotas hasta las 9 de la mañana y desde las 7 de la tarde.

Según informa el diario

El Mundo, los propietarios de los canes están
hartos de las multas que los agentes de parques del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal les imponen y quieren que hacer pública su indignación.

"Los dueños somos los primeros que cuidamos para que

nuestras mascotas no corran o molesten, incluso a primera hora de la mañana, cuando en el parque no hay nadie. Y cuando empieza a llegar la gente, sobre las diez de la mañana, somos los primeros que los atamos", explica Ana María Quevedo, una de las afectadas, que lleva a sus espaldas 1.8000 euros de multas caninas.

Aunque los dueños de los perros aseguran que la

forma de multar no se homogénea, la gran mayoría de las sanciones se atienen a los artículos 6 y 10 de la norma.

En ellos se especifican las responsabilidades de los propietarios, que están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil para sus perros y conducirlos con "cadena o cordón resistente" en "los espacios públicos y privados de uso común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento