El ex alcalde Lorca, acusado de corrupción, queda en libertad provisional con cargos

El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, a su llegada al juzgado.
El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, a su llegada al juzgado.
J. F. Moreno / EFE

El ex alcalde de Lorca (Murcia) Miguel Navarro, del PSOE, fue puesto este martes por la noche en libertad provisional con cargos tras prestar declaración durante algo más de hora y media ante el juez por su presunta implicación en la trama de corrupción que se investiga en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.

Ya en la calle, Navarro recibió el aplauso y el abrazo de amigos, familiares y ex concejales socialistas de sus antiguos equipos de gobierno a los que dijo "todo muy bien".

El ex alcalde fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional como presunto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, por la que también ha sido detenido el ex edil socialista Jesús Molina.

Ocho arrestados

Con las detenciones de Navarro y Molina ya son ocho las que sehan producido en el marco de la trama Limusa, tras la del ex director de la empresa, Francisco Gil, quien permanece en prisión provisional desde marzo acusado de malversación y delitos contra la hacienda Pública.

Miguel Navarro fue alcalde socialista de Lorca entre 1993 y 2006. También presidió la Asamblea Regional de Murcia y fue uno de los barones del PSOE hasta que fue 'sacrificado' por defender macroconvenios urbanísticos en el litoral lorquino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento