Detenido por estafa un hombre que había sido arrestado otras 14 veces por comprar objetos que luego no pagaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino deRibera de Arriba, de 40 años de edad, acusado de estafar a ocho gijoneses, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El arrestado se interesaba por productos ofertados en una aplicación móvil de venta entre particulares y los adquiría sin materializar el pago a sus propietarios.

Las estafas se llevaron a cabo desde finales del pasado mes de marzo. En todos los casos habían puesto a la venta productos on line, teléfonos móviles de alta gama, ipad, ordenadores y consolas que fueron comprados por este hombre y pagados con ficticias transferencias que nunca se hicieron efectivas.

Él mismo recogía los productos en el domicilio de los compradores o en el lugar acordado previamente con ellos y les mostraba la orden de pago realizada mediante transferencia bancaria. Una vez comprobado que se había dado la orden de ingreso del dinero, los compradores hacían entrega del producto pero nunca se llegaba a materializar en sus cuentas.

Los investigadores identificaron al denunciado y comprobaron que en el último año había empleado la misma operativa delictiva para estafar a más de 20 personas en Oviedo, Noreña, Mieres y Pola de Siero. También en Gijón había sido detenido en marzo por engañar a otros cuatro gijoneses.

En los dos últimos años había sido detenido en 14 ocasiones por la Policía y por la Guardia Civil, por estafa y usurpación de identidad al engañar en la compra de todo tipo de productos, desde tecnológicos hasta muebles, ropa o neumáticos habiendo obtenido un beneficio de más de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento