Interceptan en Vigo a dos conductores ebrios, uno de los cuales resultó herido leve tras colisionar contra un muro

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a dos varones que conducían pese a superar el límite alcohol permitido al volante, uno de los cuales resultó herido leve tras colisionar contra un muro.

La Policía Local ha indicado que el primer varón, D. C. P, de 27 años de edad, fue interceptado sobre las 0,15 horas de este lunes, cuando se recibió un aviso de que un turismo había colisionado a la salida del aparcamiento de la Plaza de la Independencia.

En el lugar, el conductor, que resultó herido leve, manifestó haber conducido por el carril bus hasta ese punto, tras lo que se adentró en la plaza y colisionó contra el muro que delimita la salida del estacionamiento subterráneo.

Durante la entrevista, los agentes se percataron de que el hombre presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron las pruebas preceptivas. Así, arrojó como resultado 1,05 mg/l de alcohol en aire expirado, lo que excede el límite penal establecido, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales.

Por otro lado, el segundo conductor, de 42 años de edad e iniciales R. Z. C., fue interceptado poco antes de la medianoche, cuando una patrulla que se encontraba en la Avenida del Aeropuerto observó que un vehículo rebasaba un semáforo en rojo.

Tras darle el alto e identificarle, percibieron síntomas de que encontraba bajo los efectos del alcohol; de hecho, en las pruebas dio resultados positivos de 0,65 y 0,68 mg/l por aire expirado, con lo que superaba el límite penal. Por ello, se le instruyeron diligencias judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento