La política del Govern en materia de vivienda, a debate el próximo martes en el pleno del Parlament

La política del Govern en materia de vivienda será uno de los temas que se debatirán el próximo martes 25 de mayo en el pleno del Parlament balear, a propuesta del PP.

Según el orden del día del pleno del Parlament del próximo martes, aprobado en Junta de Portavoces, la sesión empezará a las 10.00 horas y uno de los principales temas de debate será la política del Govern en materia de vivienda, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, que llevará una interpelación sobre esta cuestión a la Cámara.

Además, en el turno de preguntas de control al Govern, el diputado 'popular' Sebastià Sagreras se dirigirá al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, para preguntarle si el Govern introduce criterios económicos y de sostenibilidad al licitar vivienda pública.

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

Otros temas de debate en la próxima sesión de control al Govern serán el balance de la presencia de los representantes del ejecutivo en Fitur, la reactivación de la actividad turística y la reapertura de los viajes con el Reino Unido.

También los grupos parlamentario preguntarán al Govern por la vacunación, la violencia machista -precisamente, tras el doble crimen ocurrido en Sa Pobla-, la reactivación económica o las celebraciones por el ascenso del RCD Mallorca a Primera División.

Sobre la reactivación, se ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Toni Costa, quien ha considerado que "una vez acabado el estado de alarma no caben las restricciones, sino que es momento de "equilibrar salud y economía".

"Si la salud a día de hoy es algo que acompaña en Baleares, la economía también ha de hacerlo porque sino se cae en la posibilidad de enviar un mensaje equivocado a los mercados turísticos emisores", ha apuntado Costa, quien ha señalado que estos "podrían preguntarse por qué Baleares aplica medidas tan restrictivas si se trata de un destino seguro".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado un "cierto optimismo" respecto a la reactivación después de que Alemania, Holanda o Dinamarca ya hayan abierto las islas a su turismo y se haya abierto la posibilidad a que la temporada se prolongue más allá del verano.

En esta línea, Costa ha destacado que los datos epidemiológicos y la seguridad del destino situará Baleares "en la vanguardia del turismo".

DERECHOS DE FUNCIONARIOS E IMPULSO A LA CIENCIA, TAMBIÉN A DEBATE

Por otro lado, en la segunda parte del pleno se debatirán, además de la interpelación del Grupo Parlamentario Popular sobre la política del Govern en materia de vivienda, una moción también del PP relativa a la regulación y normativa que afecta a los animales que viven en el entorno humano.

Además, se debatirán dos Proposiciones No de Ley (PNL). Una de ellas, presentada por los 'populares' relativa a los funcionarios y trabajadores de la CAIB. Y, otra presentada por los socios del Pacte para que la inversión en ciencia se incremente hasta el dos por ciento del PIB estatal.

El Grupo Parlamentario Popular pide en su escrito que el Govern aplique la subida salarial del dos por ciento, aprobada en Consejo de Ministros en enero de este año, para el personal de la administración pública autonómica.

En el escrito de los 'populares' también se solicita que el Govern pague la carrera profesional al personal interino y laboral de larga duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento