Un joven se pasea con un fusil a plena luz del día por las calles de El Escorial

  • El sospechoso ya ha sido detenido por la Guardia Civil: al parecer se trataba de un arma de combate simulada.
Zona del centro comercial de Los Arroyos, en El Escorial.
Zona del centro comercial de Los Arroyos, en El Escorial.
GOOGLE STREET VIEW
Zona del centro comercial de Los Arroyos, en El Escorial.

Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil después de que durante varias horas se paseara por las calles de la localidad madrileña de El Escorial con lo que parecía ser un subfusil de asalto.

Tal y como recoge Noticiero Madrid, el joven fue visto en la zona del Centro Comercial de la urbanización Los Arroyos sobre las 9:30 de la mañana. El joven, con el fusil apuntando hacia abajo y sin mostrar ningún tipo de actitud violenta, acudió al estanco de la zona para comprar tabaco.

Posteriormente se dirigió a la zona de la iglesia, donde se le perdió la pista. La Guardia Civil fue avisada, y el cuerpo armado montó un dispositivo de búsqueda del joven, de origen latinoamericano.

En la operación también intervino la Policía Local de El Escorial, y hasta la zona se trasladó el alcalde, Antonio Vicente Rubio. Por su parte, la Guardia Civil rodeó el Mercadona de la zona para garantizar la seguridad de los clientes.

La Benemérita llegó a pedir a los vecinos de la urbanización que no salieran de sus casas, y una ambulancia tuvo que acudir para atender a la propietaria del estanco, que había sufrido una crisis nerviosa.

Finalmente, según pudo saber 20minutos, el joven fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial. El fusil resultó ser un arma simulada. Se baraja la posibilidad de que el joven padezca algún tipo de condición psiquiátrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento