Reino Unido no multará a los padres que no lleven a sus hijos al colegio al volver de vacaciones en España

  • Los británicos que visiten España deben guardar cuarentena obligatoria.
Dos turistas británicos en Barcelona.
Dos turistas británicos en Barcelona.
ENRIC FONTCUBERTA / EFE

Los padres británicos que lleven a sus hijos de vacaciones a España no se enfrentarán a multas por no llevarlos a la escuela durante la cuarentena a su regreso de nuestro país, que figura en la lista ámbar elaborada por el Gobierno de Reino Unido.

Tal y como recoge el Mirror, el gobierno temía que las cuarentenas podrían saltarse si se hubieran impuesto multas a los padres que se lleven a sus hijos a España. Por ello han decidido implantar en estos casos las clases on-line.

Se espera que España experimente un aumento en la llegada de turistas británicos cuando levante las restricciones para los viajeros del Reino Unido este mismo lunes.

Como país incluido en la lista ámbar, el consejo del gobierno británico es que la gente no debe viajar por ahora a España durante las vacaciones. Pero a pesar de ello, miles de turistas ya han reservado vuelos a España junto con otros lugares habituales como Francia, Italia o Grecia.

España y estos países están en la lista ámbar, lo que significa que las personas deben aislarse durante 10 días a su regreso al Reino Unido. 

Al mismo tiempo, los maestros preocupados dicen que una mayor educación en el hogar tendrá un impacto grave en los niños, que ya han perdido meses fuera del aula. La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios instó a las familias a no ir de vacaciones a los países de la lista ámbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento