Detenido por robar en una casa de Murcia tras ser sorprendido por la dueña y huir saltando por el balcón

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a un individuo por robar e una casa de la avenida Ciudad de Almería tras ser sorprendido por la propietaria y huir saltando por el balcón, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa PRess.

El suceso ha tenido lugar a las 3.45 horas de este viernes, cuando la Policía Local, a través del 112, ha tenido noticia de que una mujer solicitaba ayuda. En concreto, manifestaba que había una persona dentro de su casa registrándola, en la avenida Ciudad de Almería, en Murcia.

De inmediato se han desplazado al lugar varias patrullas que han accedido hasta la segunda planta del edificio y han logrado contactar con la requirente a través de la puerta. La mujer manifestaba no podía abrirla porque la persona que había dentro había quitado las llaves.

No obstante, instantes después ha podido abrir la puerta, iniciando los policías la búsqueda del o los sospechosos. Uno de los agentes que permanecía en la calle para evitar posibles fugas por el exterior, ha alertado de la presencia de un individuo.

El sospechoso divisado desde el exterior había conseguido saltar desde el balcón de la vivienda citada (en una segunda planta) hasta el tejado de un edificio ruinoso próximo, por lo que varios policías han iniciado su persecución.

Los policías han escalado por la fachada hasta la altura de un primer piso, logrando finalmente localizar al huido escondido dentro de un vehículo en estado de abandono situado en el patio del inmueble ruinoso donde se había refugiado.

Ha sido necesario contar con la colaboración de Bomberos para que facilitaran la salida sin peligro con el detenido, abriendo una persiana metálica, dado que había que sortear diferentes alturas de entre tres y cinco metros para desplazarse en la zona.

Al detenido, un varón de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en la misma barriada de la capital, se le han intervenido escondidas en su ropa interior las llaves de domicilio violentado y 25 euros -objetos que había manifestado la víctima que le habían sustraído-.

A continuación fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por presunto delito de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, dado que se comprobó en la inspección ocular practicada que la persiana del balcón estaba abierta y la cerradura de la puerta intacta.

La víctima de estos hechos fue atendida en su vivienda por personal sanitario solicitado al efecto, puesto que presentaba un cuadro de ansiedad severo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento