Piden al Ayuntamiento que contenga el gasto público

  • El Consejo Social solicita "prudencia" en la previsión de ingresos.
  • Los presupuestos de este año sufren el mayor retraso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Tarde y mal. El Consejo Social le dio ayer un tirón de orejas al proyecto de Presupuestos Municipales para 2009 en su informe de carácter preceptivo, pero no vinculante sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Uno de los aspectos que critica este organismo es que los presupuestos, que este año ascienden a cerca de 454 millones de euros, deberían basarse en mayor medida en la «contención del gasto» y en la «austeridad», sobre todo «considerando el contexto económico actual».

Desde el Consejo Social también se recomienda al Consistorio «prudencia» a la hora de fijar la previsión de ingresos que conseguirá este año a través de impuestos directos e indirectos. La crisis económica es también el factor que determina esta actitud aconsejada por el citado organismo.

En este informe también se pone de manifiesto el incumplimiento de los plazos fijados por la Ley de Haciendas Locales, al no aprobarse los presupuestos de este año antes del 31 de diciembre de 2008.

El concejal de Hacienda, Alfonso Igualada, se defiende afirmando que «la crisis nos ha impedido hacer antes una buena previsión de los ingresos y los gastos».

El compromiso del Consistorio es que las cuentas serán aprobadas por el pleno el próximo 4 de junio. De esta manera, se convertirán en los presupuestos más tardíos de la Democracia en Córdoba, lo que repercute en las inversiones municipales y en la política de subvenciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento