Bibliotecas de Fuengirola recuperan su funcionamiento habitual durante abril y reciben más de 4.600 visitas

Las bibliotecas municipales de Fuengirola (Málaga) recuperan su funcionamiento habitual durante el mes de abril y reciben más de 4.600 visitas.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, ha informado de la actividad registrada en las bibliotecas Miguel de Cervantes (parque del Sol), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), que han recibido, en total, una media diaria de 230 usuarios. A fecha 30 de abril, las bibliotecas de Fuengirola suman 30.764 socios, de los cuales 1.194 han hecho uso de su carné en este periodo.

Romero ha incidido en que "en este mes de abril, las bibliotecas de Fuengirola han recuperado casi totalmente la normalidad en su funcionamiento, porque ahora, con los guantes que dan a la entrada, puedes consultar tú mismo la bibliografía disponible mientras que antes tenías que hacerlo a través de los bibliotecarios. Seguimos teniendo unas bibliotecas que gozan de una salud envidiable, con un movimiento y una cantidad de usuarios que es para felicitarse".

Así, en cuanto al servicio gratuito de Internet, disponible en las tres bibliotecas, ha sido utilizado por 3.092 personas durante el mes pasado. También han recordado que los ordenadores para acceder a Internet están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carné de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.

Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de materiales no librarios, que incluyen el préstamo de revistas y de documentos audiovisuales (CD-DVD), una actividad que ha registrado un total de 599 documentos prestados en este período.

Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en enero se han prestado 4.202 libros, de los cuales 1.584 corresponden a libros de adultos y 2.618 a libros infantiles.

Según los datos estadísticos facilitados por las bibliotecas públicas municipales, en total se han prestado 4.801 documentos, lo que se traduce en una media de 239 préstamos por día.

En cuanto a las actividades realizadas en las bibliotecas durante este mes cabe destacar la realización un total de 54 acciones culturales que han contado con la participación de 1.575 personas.

En este sentido, Romero ha señalado que "el mes de abril ha sido muy dinámico para las bibliotecas, porque hemos celebrado el Día del Libro, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, hemos tenido talleres, exposiciones, mesas temáticas, así que ha sido un mes especialmente intenso para ellas".

Otro de los aspectos que ha destacado el edil ha sido la labor de asesoramiento que desarrollan los bibliotecarios, unas tareas que incluyen "consultas de todo tipo: sobre Internet, a nivel turístico, de empleo, educativo, sobre el sistema e-biblio de préstamo digital* que han sumado un total de 608 consultas que se han contestado desde las bibliotecas".

Por último, Romero ha resaltado la actividad "tan dinámica" que desarrollan las bibliotecas municipales en Internet y en las redes sociales, "como por ejemplo la página web, que ha tenido como publicación más destacada una información sobre los diez libros más leídos del mes; la página de Facebook, cuyo post con más repercusión hacía referencia a la Feria del Libro Infantil y Juvenil; o el perfil de Instagram, donde están haciendo unos montajes fantásticos, fundiendo la cara de una persona con la portada de un libro, que están gustando mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento