El CCCC celebra el Día de los Museos con más de 50 propuestas bajo el lema 'Emergencia cultural'

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València ofrece más de 50 actividades en torno al Día Internacional de los Museos, como conciertos, danza, 'performance', recorridos acompañados, talleres y presentaciones que se extenderán a lo largo de toda la semana, hasta el próximo domingo, bajo el lema 'Emergencia cultural: construyendo el ahora'.
El CCCC celebra el Día de los Museos con más de 50 propuestas bajo el lema 'Emergencia cultural'
El CCCC celebra el Día de los Museos con más de 50 propuestas bajo el lema 'Emergencia cultural'
JUAN PEIRO
El CCCC celebra el Día de los Museos con más de 50 propuestas bajo el lema 'Emergencia cultural'

Este 18 de mayo ha arrancado con los bebés como protagonistas. El equipo de Educación y Mediación del CCCC, coordinado por Arquilecturas, ha ofrecido el taller 'Atención, bebés en movimiento' en el que el Espai de Telles, el espacio permanente de experimentación para bebés con el que cuenta el Centre del Carme, se ha convertido en un espacio de conversación donde poner en valor el movimiento autónomo de los niños y niñas de 0 a 3 años, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

A este taller se suman las propuestas 'El cielo está enladrillado'; 'El plano de mi casa'; y 'CALAIX para familias' que buscan la apropiación del espacio del Centre del Carme por parte de sus visitantes. Asimismo el taller intergeneracional 'Somiadors' reivindica la capacidad creativa de todas las personas.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que desde el Centre del Carme celebran que "la cultura es un bien accesible para todas y todos y que el espacio público está a disposición de los creadores y creadoras y de todas las personas". Para ello, "cada año desde el Consorci de Museus invertimos un millón de euros en programas de Educación y Mediación dirigidos tanto a la profesionalización de las personas que se dedican a la mediación cultural como en proyectos diseñados para cada franja de edad y necesidades de los públicos", ha apuntado.

Muchas personas se han acercado en este día a visitar las diferentes exposiciones del CCCC en los recorridos acompañados que se ofrecen: 'Martin Parr. Parrathon'; 'Ceballos&Sanabria. El somriure de les falles'; 'Dulk. Rondalla del fang'; 'Avelino Sala. Naturalezas muertas'; 'Art Contemporani de la Generalitat. 3 anys d'adquisicions'; 'Edel Rodríguez. Agente naranja' y 'Paco Sanz. Callejeros'.

En la tarde de este martes, el artista urbano Dulk presenta la publicación de su exposición 'Rondalla del fang' en una charla sobre arte y ecología acompañado por el comisario de la muestra, Fran Picazo y el grupo de expertos que han participado en su proyecto.

Entre otras propuestas esta semana se podrán disfrutar también de las jornadas 'J.A.M. Juego, arte y migración' en el marco de la convocatoria 'CoSSos. Comunidades de Saberes Subalternos'; una nueva sesión de CCCC Performance de '¡Escucha! València' así como la presentación de 'La Criaturia', un libro-objeto desarrollado por 'Túria el loco' el proyecto de Claudia Campos y Claudio Burguez, en su residencia 'Estéticas Transversales - Ecosistemas de ficción' o el taller 'Taulell valencià' en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022.

Este sábado, 22 de mayo, el CCCC celebrará la Noche Europea de los Museos con unos conciertos en torno a su proyecto CCCC Music Lab, de la mano de la DJ valenciana Innmir y el grupo también valenciano Anouck the Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento