El Ayuntamiento de Santiago abre este miércoles el plazo para solicitar ayudas para actividades culturales

El Boletín Oficial da Provincia da Coruña (BOP) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santiago para actividades culturales, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante un mes a partir de este miércoles.
El Ayuntamiento de Santiago abre este miércoles el plazo para solicitar ayudas para actividades culturales
El Ayuntamiento de Santiago abre este miércoles el plazo para solicitar ayudas para actividades culturales
20M EP

Esta línea de subvenciones, que forma parte del paquete que el Consistorio ha lanzado para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, cuenta con un presupuesto total de casi 555.000 euros. Cada solicitante podrá obtener hasta 35.000 euros, aunque en ningún caso excederá el 80 por ciento del gasto de la actividad subvencionable.

Así lo ha explicado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local de este martes, durante la cual también se ha aprobado otra convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones culturales y que se publicará en el BOP "en los próximos días".

En este caso, el presupuesto de esta línea es de 48.000 euros y cada entidad beneficiaria optará a un máximo de 5.000 euros, también "hasta el 80 por ciento" del gasto justificado.

Con estos dos programas de ayudas para el sector cultural, el gobierno compostelano da por "completado" el capítulo de convocatorias de subvenciones, puesto que las que están destinadas a la hostelería y al comercio continúan con los plazos de solicitud abiertos.

Entre todas ellas, que forman parte del Plan de Reactivación Económica e Social de Santiago (Press) junto a otras iniciativas, la administración municipal pone a disposición de los sectores afectados por la crisis covid un total de 4,2 millones de euros.

VIAJE DEL ALCALDE A MADRID

Por otra parte, el alcalde ha avanzado en la rueda de prensa que tiene previsto viajar a Madrid para participar este miércoles en un evento de presentación del Xacobeo 2021-2022, tras haberle invitado la Xunta, y para formar parte este jueves de una reunión del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mientras tanto, actuará como regidora en funciones la primera teniente de alcalde, Mercedes Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento