Detienen en Vigo a dos jóvenes por hurtar los andamios de una obra y a un varón por robar una bicicleta de un trastero

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de hurto a dos jóvenes de 24 años que supuestamente se hicieron con los andamios de una obra de la ciudad, y han arrestado por un delito de robo con fuerza a un varón de 44 años que presuntamente sustrajo una bicicleta del trastero de un edificio.

Según ha informado la Policía Local, el primero de estos hechos ocurrió sobre las 16,00 horas de este lunes, cuando una persona informó de que en una obra de la calle Julián Estévez estaban robando material, el cual estaban introduciendo en un vehículo -del que aportó sus características-.

Una vez allí, los agentes no encontraron el vehículo, si bien a partir de los datos de la matrícula averiguaron el domicilio del titular. En el lugar, localizaron a un hombre y una mujer que estaban descargando material, quienes indicaron que lo habían encontrado en la calle.

A continuación, los efectivos contactaron con los responsables de la empresa propietaria del material, una empresa de andamios, quien manifestó que habían desmontado dichos andamios y los habían dejado en la vía pública a la espera de que fuesen recogidos y guardados en sus instalaciones.

El responsable de la empresa indicó que el valor total de todo el material era de 3.501 euros y mostró un vídeo del circuito de vigilancia en el que se observaba a las dos personas interceptadas cargando el material en su vehículo particular.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos, J. J. D. S, de Vigo y 24 años de edad, y Y. A. D. A, de Gijón y también 24 años de edad, como presuntos responsables de sendos delitos de hurto.

BICICLETA ROBADA

El segundo de estos hechos ocurrió sobre las 0,30 horas de este martes, cuando un vecino informó de que había escuchado un fuerte estruendo por la fractura de un cristal en un edificio de la calle Vázquez Varela, tras lo que vio a un varón que salía a la carrera empujando una bicicleta.

En las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron a un individuo cuya descripción se correspondía con las facilitadas por el testigo y que empujaba una bicicleta. Al interceptarle, el hombre "manifestó espontáneamente que acababa de coger la bicicleta de un portal próximo".

La patrulla se desplazó hasta el edificio, en el que estaba fracturada la puerta de uno de los trasteros. Al contactar con el propietario, el hombre confirmó que guardaba en el interior una bicicleta, cuyas características coincidían con la del individuo interceptado. Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento