La ley para crear la universidad de Abanca llega al Parlamento en un pleno con el modelo eólico a debate

La ley que permitirá la creación de la primera universidad privada en Galicia, promovida por la entidad financiera Abanca, encara el proceso de aprobación definitiva con su entrada en el Parlamento de Galicia. Lo hará, una vez superados los sucesivos informes a nivel estatal y económico, en el próximo pleno ordinario del Parlamento de Galicia, una sesión en la que el modelo de la Xunta para el sector eólico estará a debate.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP

El orden del día de la próxima sesión plenaria, que acogerá el Pazo do Hórreo los próximos 25 y 26 de mayo, ha sido configurado este martes por los tres grupos con presencia en la Cámara autonómica (PP, BNG y PSOE) en la junta de portavoces, que ha dado forma a un pleno en el que los líderes de la oposición -Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG)- enfocarán su careo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la situación de los servicios públicos y, en concreto, la presencialidad en la atención primaria del Servizo Galego de Saúde.

Además, la sesión también contará con la comparecencia de un miembro del Ejecutivo gallego. Será el conselleiro de Medio Rural, José González, quien, por iniciativa propia, informará a la cámara sobre el proceso de negociación en Europa ante la reconfiguración de la Política Agraria Común (PAC) de cara a los próximos años.

Todo ello en un pleno en el que los grupos de la oposición quieren poner sobre la mesa su cuestionamiento al modelo favorecido desde la Xunta para implantación de proyectos de energía eólica; mientras que los populares aprovecharán su mayoría absoluta para, tras la sentencia del Tribunal Supremo favorable a Castilla y León, recabar el apoyo del Parlamento en la demanda del Gobierno gallego ante el Estado por la devolución de la mensualidad del IVA de noviembre de 2017.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento