Almeida rechaza que esté dentro de sus planes optar a liderar el PP de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; este sábado durante la entrega de las Medallas de Honor de la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; este sábado durante la entrega de las Medallas de Honor de la ciudad.
EUROPA PRESS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; este sábado durante la entrega de las Medallas de Honor de la ciudad.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que no está dentro de sus planes "en este momento" aspirar a la presidencia del PP de Madrid y rivalizar con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y se ha reafirmado en su postura de mantener una "bicefalia" para que quien dirija el partido se dedique "al cien por cien".

"No está dentro de mis planes optar a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento", ha subrayado Almeida en una entrevista con ABC, donde ha apuntado que el Gobierno "tiene una mayoría muy inestable y no es adecuada para los tiempos que vienen", por lo que "hay serias dudas de que Pedro Sánchez pueda agotar la legislatura".

A su juicio, a los españoles les interesa un adelanto electoral "cuanto antes, mejor" y, aunque ha precisado que el PP no aboga por que se produzca, la situación económica, social institucional "no se puede pudrir hasta el punto de que Pedro Sánchez prefiera ser presidente del Gobierno al futuro de España".

Almeida no cree que la victoria de Díaz Ayuso en las elecciones regionales del pasado 4 de mayo cuestione el liderazgo del líder del PP, Pablo Casado, porque "lo que dañan los liderazgos son las derrotas, no las victorias", y dice que el de la de la presidenta madrileña es "incuestionable" pero viene avalado "por unas siglas y un presidente como Pablo Casado".

Sobre Ciudadanos, ha señalado que su pacto de Gobierno con esta formación en el Ayuntamiento de Madrid "ha funcionado" y que "nadie espere un movimiento que pretenda desestabilizar de alguna manera el funcionamiento de Cs" en el consistorio.

Preguntado si cree que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o el exlíder de este partido, Albert Rivera, ficharán por el PP, Almeida ha señalado que ve dentro del proyecto popular a "cualquier persona que crea en un proyecto de centro-derecha en el que nos une más que lo que nos separa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento