Vecinos acudirán a la Fiscalía para paralizar el futuro parque de Bola de Oro

  • La Plataforma Ciudadana asegura que las obras son ilegales.
  • Dicen que el Ayuntamiento ha cambiado el uso del suelo.
  • El Consistorio replica que habrá más de mil árboles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Obras del futuro parque Bola de Oro.
Obras del futuro parque Bola de Oro.
ARCHIVO

Una excelente zona de recreo para el Ayuntamiento y los jóvenes, y una gran placa solar de cemento para los vecinos.

El parque de Bola de Oro no convence a los residentes (Carretera de la Sierra, Bola de Oro, plataforma por laDefensa del Paseo Fuente de la Bicha, Ecologistas en Acción...) y han decidido acudir a los tribunales para pedir que paren las obras.

El Ayuntamiento ha cambiado zonas verdes por zona de ocio

«El proyecto», asegura el  representante de la Plataforma Ciudadana Bola de Oro, Manuel Izquierdo, «es presuntamente ilegal porque contraviene el Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento ha decidido cambiar el uso del suelo. Las zonas verdes previstas las han convertido en espacios de recreo y ocio para poder cimentarlo y construir aparcamientos subterráneos sobre las pistas de ocio (break dances, skate, ciclocross...)»

Ecologistas en Acción interpondrá ante la Fiscalía, según el responsable ciudadano, una denuncia y los vecinos de forma personal acudirán al juzgado para denunciar las supuestas irregularidades urbanísticas.

Los vecinos aseguran que  en la zona quedan 50.000 metros cuadrados que estaban destinados a un parque. Ahora, dicen, «20.000 de ellos son para nuevos equipamientos deportivos, enmascarados bajo el nombre de zona de ocio. Cemento con maceteros».

El Ayuntamiento, por su parte, dice que los vecinos tendrán 36.470 metros cuadrados destinados al ocio (no son zonas deportivas) de los que 31.362 serán zonas verdes con 1.080 árboles. Y también habrá espacio para los mayores, con un parque geriátrico.

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo, apostilla que han mantenido reuniones con los vecinos «y se han atendido sus peticiones, pero hay cosas en las que ni se ponían de acuerdo ellos, por lo que optamos por un proyecto que responde al interés general de la ciudad».

La superficie dedicada a pistas de skate, break dance y BMX tendrá 8.800 metros cuadrados y estará vallada, como algunos parques de la ciudad, por seguridad. Alrededor de ellas y de la zonas verdes se construirán dos viales con aparcamientos a los lados.

Estas zonas para vehículos incumplen, dicen los residentes, «el PGOU, ya que  que se transforma el uso del suelo destinado a parque y su ejecución supondrá una infracción urbanística muy grave según el art. 207.4 de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento