Dos personas desalojadas por el incendio registrado en las oficinas de recaudación municipal de Galeras, en Santiago

Dos personas han sido desalojadas ilesas, aunque "muy asustadas", a raíz del incendio registrado este viernes en las oficinas municipales de recaudación ubicadas en un edificio de la Rúa Galeras, en Santiago de Compostela.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de los bomberos que participaron en el operativo de extinción, recibieron el aviso a través de una patrulla de la Policía Local, sobre las 16,17 horas, aunque varios particulares dieron el aviso también al 112.

Para las labores de extinción, se movilizó una dotación completa compuesta por una bomba urbana pesada, una autoescalera y dos vehículos ligeros.

El fuego se originó en la planta baja, debajo de las escaleras, donde había una papelera y material acumulado, aunque no se ha concretado qué provocó la ignición.

En las labores del edificio se encontraron a dos personas confinadas en una habitación que estaban en buen estado, aunque "muy asustadas", puesto que el fuego, por su ubicación próxima a las escaleras, hizo efecto chimenea y provocó una gran cantidad de humo que ascendió desde la planta baja hasta las superiores rápidamente.

Los bomberos controlaron el incendio y procedieron a la ventilación del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento