Mairena del Alcor adjudica por 293.594 euros un proyecto Edusi de pasarela peatonal y ciclista

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Juan Manuel López Domínguez (PP), ha presentado recientemente uno de los proyectos financiados con cargo a las subvenciones cosechadas de la convocatoria estatal para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), sostenida con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Mairena del Alcor adjudica por 293.594 euros un proyecto Edusi de pasarela peatonal y ciclista
Mairena del Alcor adjudica por 293.594 euros un proyecto Edusi de pasarela peatonal y ciclista
20M EP

Se trata de un proyecto de pasarela peatonal y ciclista en el Camino Zapata, adjudicado a la empresa 360 Obra Civil y Construcción SL por un importe de 293.594,40 euros, de los cuales la aportación Feder es de 234.875,52 euros, es decir el 80 por ciento del presupuesto total; y la aportación del Ayuntamiento es de 58.718,88 euros, un 20 por ciento del presupuesto total.

Esta obra tendrá una duración de seis meses y comenzará en las próximas semanas. Con ella, se conseguirá establecer la conectividad del borde suroeste del municipio con el casco histórico, dando visibilidad a un espacio de gran riqueza paisajística y rehabilitando un espacio poco urbanizado y con signos apreciables de degradación por vertidos.

Se ejecutará un itinerario reservado al peatón o la bici en el borde suroeste del municipio, en el espacio limítrofe del suelo urbano con la zona protegida del escarpe para evitar la erosión de este espacio.

Las acciones a desarrollar en el marco de esta actuación son la limpieza, desbroce y preparación del terreno, ejecución del sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS), explanación del terreno, ejecución de la pasarela peatonal y ciclista y reforestación de la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento