El juez rechaza el último intento de salvar el edificio de Niña Guapa

  • El consistorio había pedido derribar sólo los 107 m2 edificados de más.
  • Ahora, la solución es un acuerdo entre las partes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado el último intento del Ayuntamiento de evitar la demolición del edificio número 23 de la calle Niña Guapa, que se construyó con 107 metros de más. Ahora, la única solución es que  lleguen a un acuerdo las partes, lo cual se está negociando.

El Tribunal ha ratificado la resolución del Contencioso Administrativo que anuló la licencias de obras otorgada al edificio. En el fallo desestima el recurso del Ayuntamiento, que pretendía que sólo se eliminaran los metros cuadrados excedidos en vez de demoler todo el inmueble, informa Ep.

El inmueble se encontraba habitado hasta hace más de un año por ocho familias. Fue la comunidad de propietarios del edificio de Nicolás Salmerón 32 la que, en 2001, inició este procedimiento judicial en contra del acuerdo del Ayuntamiento que concedió licencia a la constructora Promociones Castrodeza.

El juzgado ya declaró no conforme a derecho esta construcción en febrero de 2004, lo que fue ratificado en 2007 y en posteriores autos, el último el 2 de enero del presente año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento