El Principado cierra un acuerdo con los sindicatos y FADE para crear agentes de igualdad en las empresas

El Gobierno del Principado de Asturias ha alcanzado este jueves un acuerdo con los sindicatos y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para la creación de agentes delegados y delegadas de igualdad en las empresas. Según señala el Ejecutivo asturiano a través de una nota de prensa, se trata de una iniciativa "innovadora y pionera" en España.

La *directora general de Igualdad, Nuria Varela, ha coordinado la reunión con los agentes sociales en la que se ha llegado al acuerdo y en la que han estado presentes representantes de Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la patronal. En el encuentro, dentro de la mesa de Igualdad de la concertación social, se ha consensuado la puesta en marcha de esta figura.

Las personas que ejerzan esta labor se encargarán de supervisar el cumplimiento de la igualdad efectiva en las empresas. Entre otros objetivos, contribuirán a reducir la brecha salarial, asesorarán y colaborarán en la mejora de las condiciones de igualdad del ámbito laboral, promoverán la implantación de la nueva normativa de igualdad, impulsarán entornos laborables seguros libres de violencia y prevendrán el acoso laboral.

El presupuesto de la dirección general de Igualdad para este ejercicio ya incluye una partida de 174.000 euros para financiar la labor de cuatro agentes.

"La existencia de una mesa de igualdad en el ámbito de la concertación ya era algo pionero y ahora, con este acuerdo alcanzado con los agentes sociales, damos un paso más creando una figura innovadora en España como son los agentes delegados y delegadas de igualdad", ha resaltado Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento