Educación espera trasladar en junio a la comunidad educativa los planes para el próximo curso

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado de Asturias, Lydia Espina, se ha comprometido este jueves a trasladar a todos los agentes de la comunidad educativa los planes para el próximo curso.
Educación espera trasladar en junio a la comunidad educativa los planes para el próximo curso
Educación espera trasladar en junio a la comunidad educativa los planes para el próximo curso
20M EP

En una comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado, y tras dar por sentado que no habrá ni semipresencialidad ni grupos internivel el curso que viene, Espina ha dicho que aún no hay nada establecido en cuanto a las normas que se van a imponer a nivel estatal.

De esta forma, Espina ha dicho que aún no son definitivas las medidas contenidas en el documento 'Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022'. Aún va a haber reuniones y pueden variar.

"Lo que salió hoy en prensa respecto a medidas, desde nuestro punto de vista como directoras generales, está en el aire", ha comentado en una comparecencia en la que ha estado acompañada por la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García.

"Son todo apuntes que se dicen, que se señala, que se van informando a los medios, pero nada de todo ello a nosotras nos consta", ha comentado Espina en relación a las medidas que señala ese documento, como la distancia de 1,2 metros o los grupos burbuja.

"Hay reuniones esta semana y la que viene y a partir de ello, cuando haya conclusiones definitivas, informaremos a la comunidad educativa" ha señalado Espina subrayando su intención de hacerlo cuanto antes. Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha dicho que en Asturias van a estar preparados para todos los escenarios. En cualquier caso, el objetivo que contemplan ahora es recuperar el modelo "asturiano" educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento