Quién es Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovisión 2021 con 'Maps'

Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovisión 2021.
Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovisión 2021.
Eurovisión

Lesley Roy será la representante de Irlanda en Eurovisión 2021,  por lo que tratará de conseguir su plaza en la final mediante su participación en la primera semifinal, que tendrá lugar el 18 de mayo. El día 22 de mayo, los representantes que consigan su plaza en la final, se enfrentarán por ganar el festival. 

Esta cantante interpretará el tema Maps, que ha sido escrito y producido por ella misma junto a la compositora Emilie Eriksson y el productor Lukas Hällgren. Se trata de una canción de género pop, inspiradora y optimista, muy característica del estilo de la artista. 

"Ha sido un año en preparación y estoy emocionada de presentar por fin Maps, un tema que fue escrito específicamente para Eurovisión. Es conmovedor, edificante y espero que a la gente le guste" ha reconocido la artista, según recoge RTVE.

Datos biográficos de Lesley Roy

Lesley es una cantante y compositora que nació en Balbriggan, en Dublín, aunque alterna su estancia entre Nueva York e Irlanda. Su primer álbum lo lanzó en el año 2008, bajo el título Unbeautiful, que estuvo producido por Max Martin.

Sin embargo, su carrera como artista en el mundo de la música viene de atrás, ya que ha explotado su faceta de compositora y ha colaborado con numerosos artistas de la talla de Adam Lambert, Miss Montreal, Medina, Jana Kramer, Marlee Scott y Deorro.

Fue en el año 2020 cuando la joven fue elegida por la televisión de su país para representar a Irlanda en Eurovisión, pero el festival fue cancelado y no pudo hacerlo. Por tanto, este año vuelve a tener la oportunidad de hacerlo con el nuevo tema. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento