Quién es Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021 con 'Technicolour'

Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021.
Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021.
Eurovisión

El próximo sábado 22 de mayo será la gran final de Eurovisión 2021, pero antes, algunos países deberán competir por un puesto en esa final, como es el caso de Australia. Montaigne será la representante del país, que se jugará su pase en la primera semifinal del 18 de mayo.

Montaigne actuará con la canción Technicolour, un tema positivo, decidido y divertido, con el que se puede tener un lema: "Si nos mantenemos unidos, podemos hacer lo que sea". 

"Technicolour lo tiene todo: te da ganas de llorar, te da ganas de bailar, te hace querer asumir un poder maligno. Creo que es progresista y adecuado para Eurovisión", asegura la artista en declaraciones recogidas por RTVE.

Datos biográficos de Montaigne

Su nombre verdadero es Jessica Cerro, una joven artista de 24 años cuya carrera profesional está muy ligada al indie. Cuenta con tan solo dos álbumes en el mercado, Glorious Heights, publicada en 2016, y Complex, que salió en 2019.

Además, en el año 2016 ganó el Premio ARIA, el equivalente a los Grammy en este país con el título de Mejor nueva artista por su primer álbum. Ejerció de solista con la canción 1995, un tema del grupo de hip hop Hilltop Hoods que fue nominado como mejor canción también en 2016.

Por último, saber que esta artista se convirtió en la sexta representante de Australia tras ganar el programa de selección en 2020, aunque tras la cancelación del festival, la emisora SBS confirmó que Montaigne sería su abanderada en Eurovisión 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento