Primark lanza sus primeras bragas menstruales 'low cost'

Las primeras bragas menstruales de Primark.
Las primeras bragas menstruales de Primark.
PRIMARK

La sostenibilidad es un tema cada vez más importante para los consumidores y es una característica crucial a la hora de decantarnos por uno u otro producto, sobre todo cuando se trata de higiene menstrual.

Según EFE, cada año se generan en todo el mundo 45.000 millones de residuos menstruales, y cada persona menstruante consume 14.000 productos de un solo uso a lo largo de su vida, es decir unos 180 kilos de residuos

Estos productos de un solo uso son altamente contaminantes. Mientras que las compresas están fabricadas en un 90% de plástico, los tampones están elaborados con una combinación de algodón blanqueado o rayón, pudiendo contener fibras y pesticidas que dañan nuestra salud.

Las mujeres son más conscientes de esta problemática y buscan alternativas más ecológicas y beneficiosas para nuestra salud, como las bragas menstruales. Este nuevo producto menstrual recoge cualquier tipo de flujo (menstruación, sudor, fluidos vaginales y ligeras pérdidas de orina) y nos mantiene limpias y secas gracias a las varias capas antifugas con las que están confeccionadas.

Al igual que la copa menstrual en su momento, las bragas menstruales no eran un producto barato y no todo el mundo se lo podía permitir. Sin embargo, Primark ha venido a revolucionar el mundo de la ropa interior con unas bragas menstruales que solo cuestan entre 7 y 19€.

Bragas menstruales de Primark.
Bragas menstruales de Primark.
PRIMARK

“En Primark creemos que los productos para la salud íntima deberían ser accesibles para todo el mundo que lo necesitara. Por eso estamos encantados de poder ser los primeros en ofrecer esta alternativa sostenible a un precio asequible”, dice Paula Dumont, Directora de Producto de Primark.

La firma ha procurado adaptarse a todos los tipos de formas y gustos, así que en la colección podremos encontrar braguitas mini, midi y hipster, disponibles, además, para dos flujos diferentes: escaso-moderado y medio-abundante. Por último, también han querido ofrecer variedad, teniéndolas disponibles en verde, negro, gris, rosa, de lunares o beige en un total de 17 modelos.

Algunas de las nuevas bragas menstruales de Primark.
Algunas de las nuevas bragas menstruales de Primark.
PRIMARK

Las braguitas ya están disponibles en tienda y forman parte del proyecto Primark Cares, convirtiéndose la alternativa sostenible a las compresas y tampones y perfecta para todas esas personas que no se apañan con la copa o tienen esas molestas fugas.

Se trata de opción que nos ayudará a ahorrar dinero ya que son lavables y no es necesario estar comprando paquetes de compresas y tampones en cada ciclo y, además, son beneficiosas para la saludo de nuestro cuello uterino, gracias a que lo liberamos de la agresión de productos industriales y químicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento