La empresa de 'Desokupa' no intervendrá finalmente en Bilbao para desalojar un piso del Casco Viejo

La empresa de 'Desokupa' no intervendrá finalmente en Bilbao este miércoles para desalojar un piso del Casco Viejo. El propietario ha desistido, de momento, a la desocupación de su vivienda ante el importante dispositivo policial que se ha establecido en el lugar.
La empresa de 'Desokupa' no intervendrá finalmente en Bilbao para desalojar un piso del Casco Viejo
La empresa de 'Desokupa' no intervendrá finalmente en Bilbao para desalojar un piso del Casco Viejo
20M EP

El director de 'Desokupa', Daniel Esteve, ha informado a través de las redes sociales de que desisten de realizar hoy el desalojo, tras llamarles el propietario del inmueble cuando ya se encontraban de camino hacia la capital vizcaína.

"Estábamos de camino, acabamos de parar. Íbamos en dos coches y nos acaba de llamar el propietario. Parece ser que en el Casco antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Cree que se va a poder liar. Nosotros íbamos a entrar con discreción, íbamos a desokupar y nos íbamos a volver. Me dicen que hay un gran despliegue policial, así que, al final, el propietario manda", ha añadido.

En todo caso, ha apuntado que irán a Bilbao "en una temporadita, cuando las cosas estén más calmadas". "El que paga, manda. Nosotros nos volvemos para Barcelona y para Madrid, enviamos un saludo a las Fuerzas del orden que estaban allí para que no se produjera un altercado del orden público, a la Ertzaintza y a Briga Móvil. Por nuestra parte, no iba a ser así", ha asegurado.

Desde primeras horas de esta mañana, la Ertzaintza había desplegado un fuerte dispositivo policial el Casco Viejo de Bilbao ante la previsión de posibles incidentes por el anuncio de una empresa 'Desokupa' de desalojar una vivienda, al parecer, en la Plaza Unamuno de la capital vizcaína.

En el lugar, un nutrido grupo de 'antifaxistas' se habían concentrado aguardando la llegada de los miembros de esta empresa para expresar su rechazo a su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento