La Fundació Dalí prepara una exposición en San Petersburgo (Rusia) sobre Gala

La Fundació Gala-Salvador Dalí prepara una exposición para finales de año en San Petersburgo (Rusia) que girará en torno a la Gala predaliniana, la musa "antes de Dalí, durante Dalí y el recuerdo de ella como mujer", aunque el museo que la acogerá aún está por concretar.
La Fundació Dalí prepara una exposición en San Petersburgo (Rusia) sobre Gala
La Fundació Dalí prepara una exposición en San Petersburgo (Rusia) sobre Gala
20M EP

Lo ha anunciado el presidente de la fundación, Jordi Mercader, en rueda de prensa telemática este martes, donde también ha avanzado que la fundación prepara otras dos exposiciones en Taiwán y Corea -con ubicación aún por confirmar- y otras dos muestras inmersivas en Florencia (Italia) y Amberes (Bélgica).

La primera que se podrá ver es la de Taiwán, prevista para el mes de junio, una muestra que propondrá "un relato sobre la celebración del centenario" de la ilustración que Dalí hizo del poema 'La Divina Comedia', de Dante Alighieri, a petición del Gobierno italiano para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento del autor florentino.

La exposición en Corea, que augura será la que "probablemente tenga un contenido más importante", empezará en noviembre y se hará junto con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Estados Unidos).

PROTOCOLO MUSEOS DE AUTOR

También ha anunciado que la fundación ha propuesto la creación, a través de los fondos de reactivación económica Next Generation UE, de un protocolo a nivel europeo destinado a los museos de autor, como el Museo Rodin de París (Francia), que fije un marco de actuación para defender las colecciones de "obras tridimensionales".

Por otro lado, Mercader ha detallado el balance de la fundación en 2020 y ha cifrado en 3,1 millones de euros las pérdidas que ha sufrido la institución a raíz del cierre obligado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, se ha mostrado optimista de cara a una reapertura gradual -a partir de este lunes el centro abre dos días más por semana; de miércoles a domingo- y a un incremento de visitantes en verano, y ha asegurado que el cierre temporal les ha permitido "trabajar de puertas para adentro".

Ha defendido que los objetivos de la fundación pasan por "salvar la independencia de la institución, proteger a los empleados", trabajar con las administraciones locales y nacionales y tener una actitud flexible y abierta a adaptar la oferta al espacio virtual para tener mayor alcance y difundir la actividad del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento