Este verano abrirán 35 coles con actividades para niños, seis menos que el año pasado

  • El programa municipal Zaragalla se limitará a agosto.
  • Habrá deporte, cuenta cuentos, excursiones, telleres de manualidades...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de niños en una de las ediciones pasadas de Zaragalla.
Un grupo de niños en una de las ediciones pasadas de Zaragalla.
ARCHIVO
Un grupo de niños en una de las ediciones pasadas de Zaragalla.

Los padres de miles de niños zaragozanos lo tendrán este verano un poco más difícil para conciliar su trabajo con su vida familiar en las vacaciones estivales. Durante la última semana de junio y todo el mes de julio abrirán este año sólo 35 colegios con actividades infantiles, frente a los 41 del año pasado.

Por primera vez, las familias sólo podrán recurrir este año a los centros educativos dependientes del programa Abierto por vacaciones de la DGA, que aunque aumenta su número (de 31 a 35 centros) no llega al tope que se alcanzó el verano pasado. El recorte se debe a que este año el proyecto municipal de Zaragalla, que solía abrir también una decena de colegios en ese mismo periodo, se limitará al mes de agosto, como ya adelantó el viernes pasado 20 minutos.

Los colegios

abrirán una media de 7 horas al día (entre 2 y 9, dependiendo del centro) y ofrecerán múltiples actividades, la mayoría de carácter lúdico. Juegos, deportes, talleres de manuales, animación a la lectura, cuenta cuentos e incluso salidas a piscinas y excursiones a las afueras de Zaragoza son algunas de las más habituales.

De los 35 colegios que abrirán en Zaragoza desde que terminen las clases hasta finales de julio, 13 estarán disponibles no sólo para los escolares propios del centro sino también para los de otras zonas de la capital aragonesa. Serán los colegios Alborada, Doctor Azúa, Espartidero, Gascón y Marín, Hispanidad, José Camón Aznar, La Estrella, Parque Goya, Tenerías, Tío Jorge, Tomás Alvira, Torre Ramona y Valdespartera.

Los precios oscilan entre los 12 y los 60 euros a la semana, dependiendo de las actividades que se oferten (algunos han preparado incluso salidas al medio rural con pernoctaciones). El año pasado participaron en estas actividades estivales algo más de 4.300 alumnos. Las inscripciones se podrán realizar en cada colegio, que son los que organizan los eventos.

El programa municipal de Zaragalla abrirá seis colegios con actividades durante el mes de agosto. Ofertan 80 plazas por centro (40 para los de educación especial). Serán los colegios Josefa Amar y Borbón, San José de Calasanz, Lucien Briet, Miralbueno, Alborada y otro que queda por confirmar. La preinscripción, del 25 al 29 de este mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento