El PP de Las Palmas de Gran Canaria pide paralizar "de forma inmediata" la modificación del Plan General de San Lázaro

El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este martes, tras la conclusión de la Comisión de Desarrollo Sostenible, la paralización "de forma inmediata" de la modificación del Plan General en el entorno de San Lázaro.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, ha pedido que antes de continuar con esta modificación en el planeamiento "se garantice la defensa del interés general de la ciudad y se salvaguarden los derechos particulares" que hay en ese ámbito "antes de que le salga muy caro al Ayuntamiento, es decir, a todos" los ciudadanos.

En concreto, lo que pide el PP es una revisión "completa y profunda" de todo el expediente antes de continuar con este cambio urbanístico, según ha informado el PP en nota de prensa.

La modificación Puntual del Plan General en el ámbito del Sistema General SG 14- San Lázaro persigue, indican, "reclasificar, recategorizar y recalificar" una parcela de propiedad municipal, que actualmente "es suelo rústico de dotación deportiva, para pasarla a suelo urbano consolidado con calificación de Estación de Servicio (gasolinera) para entregársela a un particular".

Además añade que en la misma modificación, a una parcela que está "justo al lado, de titularidad privada y con posibilidad urbanística de construcción de una gasolinera e incluso licencia de obra solicitada desde febrero de 2017, se le quita esa calificación" para incluirla como suelo a expropiar por el Ayuntamiento para aparcamiento.

Ante estas circunstancias, Sabroso considera que el equipo de gobierno municipal "pretende jugar a los cromos con parcelas de gasolineras arrollando las mínimas normas de garantías administrativas, legales y de libre mercado".

Añadió que la operación del Ayuntamiento le puede "salir carísima a la ciudad, además de matar comercialmente a unos particulares que llevan dos años intentando construir una gasolinera" en un suelo de su propiedad y con calificación urbanística posible para ello, mientras el equipo de gobierno "le pone una gasolinera para un tercero justo a su lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento