La feria de la Ascensión se queda sin conciertos por los vecinos y la crisis

Las carpas ya están casi listas para la fiesta del fin de semana
Las carpas ya están casi listas para la fiesta del fin de semana
R. A
Las carpas ya están casi listas para la fiesta del fin de semana

En 2007 el programa musical de la feria de La Ascensión incluyó las actuaciones, en un escenario en la losa, de Melendi y El Sueño de Morfeo. En 2008, los Ciquitrinos, Corquiéu y Dulcamara, en el Filarmónica. En 2009, la actuación más destacada es la del grupo asturiano Na Zona, en una carpa instalada justo encima de la estación de tren y donde habrá todos los días gaiteros, bandas y grupos folclóricos que "sobre las 21.00 horas" terminarán.

La crisis y las protestas vecinales, según reconcocieron durante la presentación del programa de la feria de este fin de semana, han acabado con los grandes conciertos. Éstos "seguro que no suponen una molestia para los vecinos", apuntó el director de la Sociedad Ovetense de Festejos, Javier Batalla.

Los grupos que vienen ahora no requieren despliegue técnico ni esfuerzo presupuestario

Los grupos que vienen ahora "no requieren despliegue técnico ni esfuerzo presupuestario», continuó el concejal de Festejos, José Suárez Arias Cachero.

"En la situación en la que estamos", La Ascensión ha reducido un 15% su presupuesto respecto a 2008, de 470.874 a 411.833 euros, aunque ese "esfuerzo de contención y de ahorro no ha ido en demérito de la fiesta", apuntó.

Se mantienen los tres escenarios clásicos: la losa de Renfe para las exposiciones sobre concejos -se unen Cudillero y Valdesoto-, naturaleza, artesanía, deportes o gastronomía; la plaza de la Catedral y Porlier para el Mercau Astur; y el recinto ganadero de Llanera para la feria del domingo y el homenaje a los Paisanos del Año.

En esta ocasión, Alejandro Mesa, de 103 años de Pesoz y Engracia Gala, de 95 años de Amieva.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento