Gómez se reúne con las entidades locales afectadas por los proyectos de parques eólicos promovidos por Sacyr

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha mantenido esta mañana un encuentro informativo con las entidades locales afectadas por los proyectos de parques eólicos proyectados por Sacyr S.L.U. atendiendo a la solicitud realizada por algunas de ellas.
Gómez se reúne con las entidades locales afectadas por los proyectos de parques eólicos promovidos por Sacyr
Gómez se reúne con las entidades locales afectadas por los proyectos de parques eólicos promovidos por Sacyr
20M EP

Por parte del Gobierno de Navarra también han participado la directora general de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, Uxue Itoiz; y el director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz.

Por parte de las entidades locales, han acudido representantes de los municipios de Esteribar, Olaibar, Anue, Juslapeña Lizoain-Arriasgoiti, Valle Erro, Odieta, Ezcabarte y Egües y, telemáticamente, han estado representados los concejos de Antxoritz, Osacain, Olave, Olaiz, Endériz, Navaz, Orondritz, Erro, Arre, Azo, Cildoz, Eusa, Makirriain, Oricáin, Orrio, Sorauren, Olaz, Egüés, Elia y Sagaseta.

Asimismo, ha participado la plataforma Haize Berriak, que se opone a los proyectos de parques eólicos de Sacyr, y que también solicitó estar presente en dicho encuentro informativo, ha informado el Gobierno en una nota.

En la reunión se ha explicado que de los 5 parques eólicos sobre los que inicialmente se consultó por la empresa Sacyr, actualmente hay dos admitidos a trámite, los de Esteribar y Valle de Erro, que han presentado la solicitud al Departamento de Desarrollo Económico para iniciar su tramitación.

Gómez ha recordado que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente redactó el pasado mes de noviembre el informe de alcance que, "como ya anunciamos en la comparecencia de ese mismo mes, se concluía que los impactos ocasionados por los parques y sus infraestructuras de evacuación, pueden ser importantes y por lo tanto pueden condicionar seriamente la viabilidad ambiental de los proyectos planteados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento